domingo, 21 de octubre de 2007

Proyecto Canary-Stars

Hay un proyecto de parque temático para el sur de Gran Canaria basado en la historia y la vida en el espacio llamado Canary-Stars. Este proyecto debería estar ultimado para finales del 2008.
Gran Canaria ha estado vinculada a la historia del espacio desde sus inicios, unas de las estaciones de antenas espaciales utilizadas por la NASA está en el sur de la isla y se puede ver vagamente desde la autopista cuando vas desde Maspalomas hacía Mogán desde la autopista. Además uno de los satélites que tiene españa en el espacio fue lanzado desde un avión en el espacio aéreo de Canarias. También debemos recordar el fracasado proyecto de la estación espacial del El Hierro. Hay que recordar también las instaciones de IAC en Tenerife y La Palma.
Es una buena noticia ya que el mundo de la divulgación científica y por lo tanto la ciencia en si ha estado siendo acosada constantemente en esta isla desde hace ya años por un sector político más preocupado por la especulación, la política camorrista y los símbolos insularistas que por el bien común en esta isla y de Canarias. Esperemos que nuestro museo de la ciencia nunca se convierta en su casino y que proyectos como estos salga adelante.

Más noticias:
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1581_5_110158__SOCIEDAD-Y-FUTURO-Astronauta
http://www.iac.es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_Espacial_de_Maspalomas
http://danielmarin.blogspot.com/
http://www.marssociety.org.es/index.asp
http://www.museoelder.org/

No hay comentarios: