Informática y series de televisión.

Aficionado como soy a las series de televisión no puedo evitar ver los diferentes sistemas que se emplean y estas son mis conclusiones.
"Bea la fea". Despliege sin pudor del powerpoint. El powerpoint es para todo , desde mirar la contabilidad hasta seguir la gestión de la empresa. Todo un precio al mal diseño de interfaces. Eso si, para el espectador la información que se muestra en la pantalla es altamente comprensible. Por lo demás, una especie de prototipo de informático monta todo un site para un grupo editorial en una noche de trabajo.
"House". A House no le hace faltan los ordenadores, es demasiado inteligente, sólo lo emplea para jugar al solitario y para ver donde va a viajar es sus vacaciones.
"Nikita". La serie más creible. Que quieren desactivar una alarma de los malos , el tipo del apellido raro se pone al teclado y ves como escribe 'kill -9 1345' después de realizar un 'ps -u root'.
"CSI". De flipar. Los tíos se motan programas que simulan lo que quieras en horas, sin más. Increibles programas informáricos que giran imágenes de video hasta ver la matricula del coche, zooms que mejoran la imagen hasta ver cualquier pequeño detalle. Vamos , espero que los clientes no vean esta serie si les digo que para montar las tres cosas que me pide puedo tardar incluso semanas.
"Bones". Programas no se ven mucho. Pero tienen unas interfaces para ver imágenes en 3D que más la quisiera la NASA.
"Entre fastasmas" y "Sobrenatural" dos series del más allá que sólo utilizan ordenadores para utilizar extraños buscadores con los que encuentran cualquier cosa, desde noticas viejísimas hasta la partida de nacimiento de cualquier vecino del pueblo más recóndito de la américa profunda.
"Eureka" Fantástica película de ciencia ficción donde la informática no tiene cabida, donde más se ve es la increible casa domótica del protagonista.

Comentarios

Naiara ha dicho que…
Sólo te falta poner: "me pico, ya no te ajunto y dejo de respirar"... ¡¡ya vale de flajelarse por ser informático!!
Vale, tú eres consciente de las meteduras de pata garrafales que se cometen con la informática porque, por alguna extraña razón, tu cerebro es capaz de hacer programas reales pero... ¿se te ha ocurrido pensar que esos fallos son aplicables a todas las cosas? Quizá, sencillamente, en el resto no eres capaz de valorarlas porque no dominas las técnicas.
Y si no me crees, átame a un silla y oblígame a ver dos programas seguidos de "deco garden"... es posible que antes de 15 minutos empiece a soltar improperios y, sin duda alguna, a la media hora me estará girando la cabeza más que a la niña del exorcista.
Son series de televisión que sólo sirven para entretener, no hay que tomárselas en serio; sólo una persona con muy pocos dedos de frente puede creer que lo que sale en esos programas es real.