lunes, 21 de mayo de 2007

¿Pueden utilizarse los criterios de accesibilidad como una prueba de calidad?

Los criterios de accesibilidad son una serie de reglas descritas dentro del WCAG 1.0 . Con ellas se marcan unas pautas que tienen como fin que la mayor toda la población tenga acceso a la información independientemente de sus capacidades físicas y de sus medios tecnológicos.
Siguiendo estas pautas no solo logramos que nuestra web sea accesible a todas las personas sino también a todas las posibles máquinas y medios con los que se accede a ella.
Siguiendo estas sencillas reglas logramos además que la empresa se comprometa socialmente dando algo más que una buena imagen a sus clientes.
Para que una web pudiese ser considerada de calidad debería al menos cumplir todas las reglas que nos permitan cumplir con la AA.
Y en cuanto al presupuesto, no debería ser un impedimento. Una empresa debería tener entre sus filas profesionales capaces de comprender e implementar los sites con esta normativa.
Aunque también es verdad que cumplir la AAA en ciertos sites dispararía los costes al tener por ejemplo que subtitular todos los videos.
En definitiva , toda web que cumpla con la AA tiene un sello de calidad directamente relacionado con el código con la que está realizada y con algunas pautas de diseño gráfico como puede ser la selección de colores.

No hay comentarios: