Carl Sagan

Carl Sagan fue un científico implicado en hacer salir a la ciencia de su torre de marfil, para ello publicó numerosos libros y fue autor de la mejor serie documental de todos los tiempos 'Cosmos'. No sin ello dejar de lado su carrera científica y estar implicado en las misiones Voyager y Viking además de alertar sobre el cambio climático y promover el proyecto SETI.
Para mi ha sido uno de los científicos más influyentes, fundamentalmente a través de su serie. A través de ella se da a conocer una corriente de pensamiento donde el hombre queda definitivamente apartado del centro del espacio y el tiempo. Además de dotar con las armas necesarias para defenderse de las ideas sin fundamento palpable.

He aquí una de sus frases.
"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en la evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer"
Carl Sagan.

Más información:
http://www.carlsagan.com/
http://www.planetary.org/home/
http://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Sagan

Comentarios

Naiara ha dicho que…
Fuera aparte de que la pasión que demuestras por Carl Sagan va a hacer que me ponga celosa (aunque supongo que no tengo derecho a quejarme porque en el fondo la culpable fui yo al regalarte la colección de "Cosmos"), lo que más me ha llamado la atención es la frase final: "no puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en la evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer"... ya... ¿me lo dices o me lo cuentas?
A mí que me explique con qué evidencias pretende convencer a nadie...
*¿con Plutón?, ¿ese supuesto planeta que ha dejado de serlo después de tantos años porque le ha dado la gana a algún científico loco y porque si lo consideraba planeta tenía que llamar así a otros muchos y no le apetecía?
*¿con los agujeros negros?, ¿esos a los que hay que temer porque se van a tragar la tierra pero que nunca nadie ha visto y de los que no se puede demostrar su existencia a ciencia cierta?
*¿con esas supuestas fotos de supernovas y cosas así?, ¿esas que parecen dibujos hechos con el photoshop y de cuya existencia pretenden convencerte aún diciendo que pasó hace miles de años y que nadie estaba ahí para verlo en directo?
Señor Sagan, primero encuentre evidencias reales y después intente vendernos la moto. Que no cuela hombre...