Lo pequeño es grande.

En los últimos años los esfuerzos de las grandes compañias de distribución de hardware y los productores de software se han centrado en su publicidad en vender soluciones que en muchos casos exceden las necesidades de los consumidores. Al mismo tiempo parece que se ha centrado el mercado en los centros de entretenimiento multimedia , el mercado de los portátiles y las consolas.
Sin embargo, silenciosamente se han ido presentando productos hardware basados en el bajo consumo y el ínfimo tamaño de sus componente, claros ejemplos son los reproductores MP3, hace pocos años nuestros 486 con 8MB ( los privilegiados ) apenas podían reproducir una canción y poco más. Hoy encontramos reproductores por menos de 80€ con capacidad de reproducir video y con 1 Giga de memoria.
Otro frente es el del mercado de las placas Mini-ITX y menores. Presentados por la compañia VIA estas placas han aumentado de potencia además de disminuir su consumo. Esta y otras compañias harán posible que podramos disponer de máquinas distribuidas para fines específicos con unos consumos ínfimos. Sus aplicaciones son múltiples,centros multimedia , robótica móvil, sistemas de control, sistemas de recogida de datos autónomos etc. Y todo ello , disponible para el público en general y no solo para las compañias privadas como pasa hoy en día.

Enlaces:
http://linuxdevices.com/news/NS6730529835.html
http://linuxdevices.com/news/NS2069988244.html
http://www.via.com.tw/en/initiatives/spearhead/mini-itx/
http://www.ison21.es/?p=244

Comentarios

Naiara ha dicho que…
No entiendo nada de lo que pones en esta entrada, pero tú te lo has buscado...
kaka
pis
pedo
culo
pus
Ahora sé valiente y explica a los que lean esto la razón de este comentario.
Por cierto, deberías firmar como: "las manzanas son rojas, las nubes blancas". Te pega.
Volveré.
Y la venganza será cada vez peor.