Como hacer fotos stereoescópicas con una cámara normal

Las fotos en tres dimensiones pueden ser creadas sin complejos medios técnicos, solo necesitamos una cámara digital cualquiera , este software y las ya clásicas gafas con dos trozos de celofán de color.

Pequeño programa en Java para realizar fotos 3D.

La técnica es simple , se separan los canales RGB de cada foto. La foto que va a percatar el ojo izquierdo ( cristal azul ) debemos mantener el canal rojo y en el izquierdo ( cristal rojo ) debemos mantener el canal azul. El verde es indistinto. Mezclamos todos los canales y ya tenemos nuestra foto en 3D.
El filtro azul hará desaparecer todo lo que tenga color rojo y el filtro rojo hará desaparecer todo lo que tiene color azulado , con lo que logramos que cada ojo vea una imagen distinta a partir de la misga imagen.

Comentarios

Naiara ha dicho que…
"La técnica es simple"... seamos serios y analicemos esa frase, ¿vale?
Simple es apretar el botón de la cámara de fotos en el modo automático y rezar para que salga bien (al menos en la época en que las cámaras tenían rollo y no sabías cómo iba a salir la foto; porque las digitales molan, pero le han quitado suspense al asunto), no tener que andar haciendo mil historias para que la foto salga borrosa y en diferentes colores... porque es lo que es, para qué engañarnos.
Vale, vale, en teoría te pones esas gafas super hippies y lo ves de mil maravillas, como si lo tuvieses al lado pero, ¿y qué pasa con los que no podemos verlo?, ¿no nos merecemos ver las fotos en 3 dimensiones? La vida no es justa para los que no vemos 3 en un burro, nadie nos comprende.
Porque este mundo está divido en 3 grupos: los que pueden ver las cosas en 3D, los que no pueden verlas (¡¡somos los mejores!!) y, por supuesto, los que no las ven pero mienten como bellacos y dicen que sí... esos son los peores porque reniegan de sus orígenes.
Y ahora han salido unos pacifistas que tratan de disolver los grupos y reunificar a la humanidad, unos que van por ahí con unas gafas grises que, supuestamente, hacen que todo el mundo pueda ver en 3D... no sé, no sé... reconozco que ha sido la primera vez en mi vida que he visto algo "saliendo" de una pantalla (aparte de en la película "the ring", qué mal rollo), pero luego estuve con dolor de ojos una hora, lo cual me lleva a una preguntan transcendental: ¿no será que los creadores de las "gafas mágicas" están compinchados con alguna farmacéutica que ha creado una pastillita lila con elefantes rosas dibujados para quitar el dolor de ojos? Pensadlo detenidamente, sería todo un éxito: tú quedas como el salvador de mundo, pero en realidad te estás forrando.
En fin, sea cómo sea, los que podais ver la foto no me dais nada de envidia, porque ese arbolito lo compré yo, lo crié yo y le he visto crecer (tanto que ha este paso no entra en casa), así que, quizá la foto os guste... ¡¡pero el árbol es mío!! jejejeje (risa malvada)