domingo, 15 de julio de 2007

Compromiso

Con esta técnica se pide a los posibles miembros de un equipo de desarrollo que se sumen a un compromiso incondicional para que un proyecto específico tenga éxito. Este equipo una de las contrapartidas que recibe es total libertad y autonomía para completar el proyecto.

Para que esta técnica tenga éxito se deben completar unos puntos:
Definir un desafío y una visión. El objetivo del proyecto debe estar claro y bien definido.
Compromiso individual de cada miembro. Cada miembro debe estar comprometido individualmente con el proyecto. Este compromiso debe durar todo lo que dure el proyecto, por esta razón el objetivo debe estar claro, ya que la duración del compromiso tiene fecha de caducidad.
Equipo consolidado. Esta técnica funciona mejor en equipos pequeños y bien compenetrados. Donde el compromiso es una identidad de este equipo.
Independencia. El equipo que firma el compromiso debe tener autonomía total. Nadie fuera de este equipo debe tomar partido en ninguna decisión.
Requerimientos sólidos. Los requerimientos para que el proyecto tenga éxito deben estar bien definidos desde el principio. Los cambios de requerimientos afectan a la moral del equipo. Solo hay una excepción para que los cambios de requerimientos sean parte proyecto y es que estos sean llevados por el equipo.

Fuente: Desarrollo y gestión de proyectos informáticos. Steve McConnell. Microsoft press. ISBN:84-481-1229-6

No hay comentarios: