Diógenes digital

Veo la publicidad en los folletos de los centros comerciales y veo que venden como churros dispositivos de almacenamiento externo , multitud de discos duros con gigas de información. Hoy en día creo que es fácil encontrar casas que tengan en sus casas teras de información de todo tipo.
Parece que muchos padecemos una especie de diógenes digital donde guardarmos discografías completas de grupos que nunca escucharemos , películas que una vez vimos ( con suerte ) y miles de tutoriales que al final no tienes ni tiempo para leer.
Quizás deberías revisar nuestros discos duros , CDs y DVDs , seguro que encontramos discos de grupos que han pasado de moda, películas que nos aburrieron y documentos de temas que ya no nos interesan o que cuando encontremos tiempo no estarán en vigencia.
Bueno , pues ya se sabe a revisar y que perdure solo lo bueno. Después de todo , la información está en internet. Guarda sólo aquello que sea del todo valioso o bien aquello que creas que algún día interesa a los gobiernos y sobre todo a las organizaciones privadas eliminar de la red.

Comentarios

Naiara ha dicho que…
¿Has oido la frase "cree el ladrón a todos de su condición"?... pues deberías analizarla... jejeje... vale, reconozco que yo también tengo un porrón de cosas guardadas (la carpeta de Bon Jovi no cuenta, esa es sagrada), pero también es muy cierto que de vez en cuando las reviso, ordeno y, si es necesario, tiro cosas. El problema es que, a veces, lo que para uno son documentos importantes, para cualquier otra persona son innecsarios, ya conoces mi exagerada tendencia para guardar todo tipo de papelitos y chorraditas.
De todas maneras, y a pesar de que estoy de acuerdo contigo (yo sé de uno que tiene unas 7 veces guardadas las mismas fotos, en diferentes carpetas y con distintos nombres, pero las mismas), tu frase final me ha desconcertado: "guarda sólo(...) aquello que creas que algún día interesará a los gobiernos y sobre todo a las organizaciones privadas eliminar de la red"... ¿pero tú qué tipo de documentos descargas de la red? por dios, me estás dando mucho miedo.
Yo tengo canciones, fotos, pelis, algún que otro montaje del power point... ¡¡pero no creo que eso les interese a los gobiernos!! Aunque claro, eso explicaría por qué te gustan tanto las contraseñas, a pesar de tener cierta tendencioa a olvidarlas... tendré que investigar...