El universo mecánico y Cosmos

Esta es una de las series que más me impactó en mi vida, aquí les dejo el primer capítulo. Una serie basada en la física y las matemáticas.



Cosmos en la serie de divulgación científica por definición. Esta serie va más allá de una explicación de la física, es casi un recorrido de la historia filosófica centrada en el hombre y como la ciencia ha ido poniendo las cosas en su sitio. En este video se describe un calendario creado por Carl Sagan y que da una perspectiva sobre la existencia del hombre que impacta al que lo ve.



Esta serie es la culpable de gran parte de la persona que soy hoy en día.

Comentarios

Naiara ha dicho que…
¿Pero qué clase de infancia has tenido tú?, ¿por qué no veías "los diminutos" y los "snorkels", como todo el mundo? Aunque claro, supongo que eso explica que tengamos un astronauta en la lámpara de la habitación del kaos y que te quedes pegado a la tele como si te hubiesen embadurnado en loctite cada vez que dan un documental sobre el espacio, los planetas o mi tan odiada teoría de cuerdas (tema del que hablaré más adelante, porque no tiene desperdicio).
Pero bueno, tengo que reconocer que lo del calendario está gracioso, aunque hace que te sientas insignificante. Pero mi pregunta es, ¿los marcianos comparten el calendario?, ¿o tienen uno personalizado?
Eso sí, para mi gusto le faltan pegatinas... jejeje...