Ley de protección de datos y proveedores de servicios

Hay muchas organizaciones que tiene sites que está alojadas físicamente en servidores situados en los EEUU. Quizás lo hagan ignorándolo o no , pero está incumpliendo la ley de protección de datos.
No se pueden alojar datos de caracter personal en ordenadores situados fuera de las frontera de la Unión Europea salvo un una serie de países que deben cumplir una serie de condiciones de seguridad. De esta lista está excluido la gran mayoría de los servidores de los EEUU, salvo en un puñado de máquinas el resto no asegura cumplir con las leyes europeas.
Así que ya sabe, si tiene su web ( con datos personales ) fuera del territorio de la Unión Europea tiene altas posibilidades de estar incumpliendo la ley, peor aún que las facturas le lleguen de una empresa europea no implica que esta tenga servidores en territorio europeo y por lo tanto que cumpla con la ley.
A todo esto. ¿Estarán las empresas de telefonía y marketing cumpliendo con la ley? ¿O con sus actividades de deslocalización además de jugar con las leyes laborales de los países de sus clientes también estarán jugando con sus leyes sobre protección de datos?

Comentarios