Romanescu la verdura fractal

La primera vez que vi esta increíble verdura fue en Getxo en una frutería de barrio y me quedé totalmente fascinado.
El romanescu es un cruce entre brécol y coliflor, tiene una clara forma fractal muy fácil de identificar. Podemos ver como se compone de una serie de 'conos' y estos a su vez de otros más pequeños inscritos en él.
¿Pero qué es la geometría fractal? Un objeto de forma fratal tiene una estructura que se repite en diferentes escalas. Esta geometría podría animarnos incluso a interpretar este objeto mediante un modelo recursivo. Esto es, un modelo cuya función es llamada una y otra vez por si misma hasta un límite predefinido.
Otra curiosa propiedad es que si calculásemos su volumen obtendríamos un valor finito sin embargo su superficie tiende a infinito.

Para saber más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fractal
http://es.wikipedia.org/wiki/Recursividad

Comentarios

Naiara ha dicho que…
Vamos a ver... es que de verdad, a veces lo tuyo es de traca...
"(...) tiene una clara forma fractal muy fácil de identificar (...)"... aaahhhh... yo voy por la calle diciendo: "¡mira, esa cosa tiene forma fractal!"... ¿qué carajo es eso?
Espera, espera, que ahora lo explicas: "(...) un objeto de forma fractal tiene una estructura que se repite en diferentes escalas; esta geometría podría animarnos incluso a interpretar este objeto mediante un modelo recursivo (...)"... vale, me he quedado igual, con cara de idiota y sin entender ni patata, pero oye, que igual soy yo la rara y todo el mundo lo comprende...
Pero lo que más me gusta de todo, la apoteósica frase final: "(...) si calculásemos su volumen obtendríamos un valor finito, sin embargo su superficie tiende a infinito (...)"... JAJAJAJAJA... ¡¡yo me parto!!, ¡¡no he entendido nada de toda la entrada!!, ¡¡es más sencillo entender los posts de informática!!
Pero eso sí, la foto es muy bonita. Y la verdura verde esa también.
P.D. Si crees que poniendo entradas que no entiendo te vas a librar de mis maléficos comentarios... ¡¡estás muy equivocado!!
2ªP.D. ¡¡Nunca te librarás de mí!! jajajaja (risa malvada).