Contra el monopolio

Te imaginas que fueses a comprar una casa y tuvieses que comprar los muebles que están dentro (los cuales no has elegido). O bien que quieras comprar una botella de refresco y tuvieses que comprar obligatoriamente una botella de ron. Pues eso pasa con los ordenadores, hoy por hoy existen muchas máquinas y todas vienen con el windows vista, incluso en máquinas que claramente son muy poca cosas para el monstruo.
La Unión Europea debería ponerse seria con el tema y fomentar la competencia, no tiene sentido proteger el negocio de una compañía extranjera permitiendo técnicas comerciales no demasiado éticas.
No es tan difícil solo tiene que exigir que el software y el hardware se venda de manera separada. Con la exclusión de los drivers y en este caso el código deber estar a disposición del que quiera.
Otra posibilidad es que el sistema operativo tenga un botón de autoeliminación, vas a la tienda lo pulsas delante del dependiente y este te devuelve el dinero.
El pirateo no debe ser excusa, más aún no se puede poder criminalizar a toda la población y permitir tácticas comerciales que si son criminales. Además la actual situación de monopolio se basa fundamentalmente en una cuidadosa política en pro del software ilegal.

Comentarios