Los rovers marcianos actualizan su software

La NASA ha incorporado a los Mars Exploration Rovers Spirit y Opportunity de nuevo software. Estos programas son básicamente nuevas habilidades de reconocimiento de formas, tanto de fenómenos meteorológicos como de superficie y funciones avanzadas de recorrido de caminos.
Por ejemplo, ahora es capaz de reconocer rocas incluso cuando la sonda está en movimiento, filtrará las fotografías de torbellinos , nubes etc. reconociendo las que son más interesantes para transmitirlas a la tierra además se ha mejorado su IA para trazar trayectorias y encontrar de este modo el mejor camino para llegar a su objetivo.
Quizás ahora que las sondas están cerca de su fin los ingenieros de la NASA han decidido incorporar este nuevo software que les da la oportunidad de sacar más jugo a estas exitosas máquinas y probar este software en situaciones reales. Creo que las actualizaciones tienen muchos riesgos , sobre todo la de recorridos y más ahora que una de las sondas (la Opportunity) va a introducirse dentro de un cráter en lo que parece su misión final.


Más información:
http://www.astroenlazador.com/article.php3?id_article=545

Comentarios

Naiara ha dicho que…
¿Y para cuándo un software de esos que se ponga en la escoba y barra sola?, ¡¡O ALGO QUE HAGA LA CAMA!! Dios, eso sí que lo compraba yo.