Semántica del tag

Reflexionando sobre los tags tan vigentes hoy en día en toda aplicación web2.0 llegas a la conclusión de que carecen totalmente de una semántica formal. Cada usuario los usa según le parece y la semántica de cada tag queda difusa en la nube de etiquetas que se dan de alta en el sistema.
Por ejemplo, Los tags 'patrón' y 'pattern' tienen la misma semántica pero los sistemas web2.0 no son capaces de detectarlos. Lo deseable que es si pusieses una búsqueda de tags aparecieran todos los enlaces disponibles en los idiomas que desees. Además, ayudaría a los sistemas automáticos a recopilar la información deseada.

Soluciones:
Wikipedia podría aportar la semántica suficiente para dotar se sentido a todo este mundo de tags. Sin embargo no he visto ningún mecanismo adecuado en él que permita hacerlo aunque para cada entrada tiene enlaces a diferentes idiomas.

Las nubes de tags para cada enlace podrían definir la relación existente entre las diferentes etiquetas. Eso quizás se pueda extraer desde la misma aplicación web2.0.

Comentarios