Navegadores y dimensionado de imágenes.

Que existen muchos navegadores y que todos son diferentes es una realidad. Cada uno de ellos está desarrollado con una tecnología diferente que hace que tengan sus virtudes y sus puntos flacos.
Las diferencias se hacen evidentes con solo fijarse en una característica, como se dimensionan las imágenes. Basándome en una web existente he extraido una imágenes y las muestro tal como se capturaron en cuatro navegadores distintos.
Estos son los resultados:
Mozilla. Es sin duda el peor redimensionado de todos, la imagen aparece terrimeblemente aserrada y los textos de la parte de abajo del logo son ilegibles.



Explorer. El resultado sigue siendo bastante malo, el efecto sierra es menos patente pero sigue existiendo. Si se muestra una mejoría considerable en los textos pero su lectura sigue siendo casi imposible.


Opera. Ya por fin la imagen mejora de manera sensible. El efecto sierra queda practicamente solucionado y el texto por fin puede verse al menos en los tipo de letras mayores.


Safari. Sin duda es el campeón del redimensionado. Se ve con mucha perfección y los textos son legibles, incluso los más pequeños. Apple siempre ha tenido fama de un buen tratamiento gráfico y esta es una buena demostración.


La mejor solución para que siempre tengamos una miniatura perfecta de cualquier gráfico es posibilitar la subida de todo tipo de imágenes en todas las dimensiones necesarias. Sin embargo esto no es siempre posible y habrá ocasiones en las que tendremos que confiar en el buen funcionamiento del navegador para la presentación de nuestras imágenes.

Comentarios