El presidente responde, una iniciativa interesante.

Recientemente hemos hemos sido testigos del nacimiento de una las iniciativas e-goverment más polémicas de todos los tiempos, ha sito la web 'El presidente responde'.
La web consiste en un formulario en el que se puede formular una pregunta al presidente del gobierno de Canarias con el compromiso de una respuesta en diez días.
Es una propuesta innovadora y un camino a seguir por otras instituciones como pueden ser cabildos y ayuntamientos. Eso si, siempre que la web esté viva y sea totalmente funcional a lo largo de los años.
En un territorio fragmentado como Canarias es necesario dar un impulso a todas las tecnologías basadas en el e-goverment. Hoy en día es toda una paradoja que para tramitar papeleo se tenga en ocasiones que tomar un avión o barco para hacer gestiones en otra isla. Imagínense un Gomero que tenga que tomar dos aviones para mover papeles en la consejería de economía en Gran Canaria. Es hoy en pleno siglo XXI sigue pasando.
Como nota negativa, no es una web accesible. Apenas cumple las normas 'A' cuando se pasa el test automático y cae de forma escandalosa cuando verificamos la limpieza del código.
También una nota negativa para los medios de comunicación que han demostrado a través de sus artículos su bajo nivel de conocimientos sobre internet, incluso en los medios digitales.

Más información:
El presidente responde

Comentarios

Naiara ha dicho que…
¿Pero contesta de verdad? Porque hay un millón de páginas por ahí en las que puedes formular tus preguntas (o lo que sea) y para las que nunca recibes respuesta... vamos, que es como hablar con la pared, con el añadido de que te sientes como un idiota y te auto convences de que has hecho algo mal y por eso no te contestan...
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que es un random que pilla respuestas de un array. XD