Mi voto últil.

Una de las perversiones de la democracia es esa cosa llamada 'voto útil' consiste en lo siguiente, tú decides votar a un partido determinado y durante toda la campaña electoral se ven mostrando encuestas diciéndote que tu opción será un fracaso, vamos que no sacará ningún diputado. Es una de las estratagemas más sucias de las elecciones, yo no voy a las elecciones para estar en el grupo de los ganadores eso es de idiotas. Yo voy a las elecciones para expresar cual es el grupo que más se asemeja a mi modo de pensar o cual es el grupo cuyo mensaje más me satisface. Todo lo demás no importa.
El voto útil se apoya en otra poderosa herramienta de manipulación llamada encuesta electoral. Más de una vez ha demostrado que muchas veces de lo que dice la encuesta a lo que sale en las elecciones hay un mundo y se siguen haciendo a pesar de lo costosas que son. La principal razón es utilizarlas como arma para pedir el voto útil con frases como 'tal partido no va a sacar representación así que vota por mi que voy a ganar'. ¿Suena a frase de patio de colegio? Yo creo que si.
Así que viendo lo que dicen y proponen para mi zona electoral tomaré una decisión , y es que en mi papeleta no pone ni Rajoy ni ZP, no será mis diputados puesto que yo vivo en Gran Canaria. Lo único que he sacado en claro en estas elecciones es que el periodismo imparcial ha muerto ( si es que alguna vez existió ), que estas elecciones han demostrado el nivel de manipulación que ejercen los dos partidos mayoritarios, que gran parte de electorado no sabe que no votan al que se presenta a presidente y la poca capacidad de pensamiento crítico que tiene la gente por ahí.
Mis felicitaciones a las cadenas de televisión que no retransmitieron el debate y sobre todo a las autonómicas que no lo hicieron defendiendo la realidad de su zona de emisión, no hay nada más irracional que un servicio público actúe en contra de una parte de la población retransmitiendo un debate entre dos en zonas electorales en las que la batalla electoral se dirime entre muchos partidos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Comparto totalmente tus apreciaciones. Palabra por palabra.

En mi papeleta tampoco pondrá Rajoy o ZP, ni PSOE, ni PP. En mi papeleta pondrá Olga Hernández y Chunta Aragonesista (CHA). Aunque a efectos prácticos no sirva de nada, pues no sacará diputado por Teruel; a mi me servirá, y mucho.

No al bipartidismo, el cáncer de la Democracia, pues aniquila y sepulta ideas.