Bloguera multada por opiniones en comentarios.

El día 11 de febrero una sentencia judicial dictó que la propietaria de un blog es responsable de las opiniones que terceras personas plasman en él. La bloguera en cuestión es Victoria Casas concejala de CC en el ayuntamiento de Sta Brígida y propietaria de uno de los blogs políticos más activos de Canarias.
Me sorprende este sentencia que castiga con algo más de 3000€ a la propietaria de un blog con una difusión más bien modesta. Y me genera varias preguntas, resposabilizar a una persona de los comentarios de una segunda, ¿acaso un bloguera es el padre de un menor que es el que genera los comentarios?. Todos los días diarios como Canarias7 permiten todo tipo de insultos y difamaciones en su web a través de sus comentario ¿Cúando se ha multado a esta publicación por esta razón?. Y por último, ¿será necesario añadir una de esas notas que tanto vemos en la televisión, películas y otros medios donde no se hacen responsables de las opiniones vertidas por sus propios empleados?
En fin, espero que al final no se convierta en el inicio de una anunciada guerra antibloguer por parte de los medios de comunicación de masas. Ya lo intentaron en Italia y es posible que cualquier día tengamos una desagradable noticia al respecto. Y sobre todo, tengo un gran temor y es que la libertad de expresión esté peligro o bien sea dominio exclusivo de los periodistas profesionales.

Más información:
http://victoriacasas.blogspot.com/

Comentarios