Las elecciones europeas, otra vez el aburrimiento.

Como el rodillo bipartidista en el que se ha convertido las elecciones europeas no es suficiente para este exdiputado (Fernando Fernández) ahora se indigna por que un partido se presenta a las elecciones, una 'bonita' forma de entender la democracia. Si CC se presenta junto a otros grandes partidos nacionalistas es por este sistema electoral que ignora y se pasa por la piedra el estado de las autonomías.
Un caballero que para más coña dice públicamente que Canarias es un problema y no se identifica como canario a pesar de serlo.
Lo peor de todo es que todavía no se enteran porque la abstención es cada vez superior pero una de las razones es este sistema electoral donde tan tendente a apoyar el bipartidismo y a los partidos frikis (solo hace falta recordar el acta de diputado de Ruiz Mateos). Otras son, que los dos partidos mimados por las grandes cadenas de televisión nacional no hablan de política europea solo de política nacional como si fuesen unas primarias o algo parecido. Además sin son elecciones europeas ¿por qué no hay partidos europeos? ¿Cuando elegiremos al partido de la Unión Europea?
Al menos para aderezar las elecciones tenemos unas detenciones por corrupción y como es clásico en Canarias en plena época electoral. Ya son demasiadas coincidencias con este tema para pensar que es producto de la casualidad, la corrupción existe y la manipulación política en el trabajo de los magistrados es una posibilidad plausible.
Y haciendo cábalas apuesto a empate técnico entre el PP y PSOE gracias a la entrada de los ultranacionalista de UPyD que evitará el descalabro del PSOE. También creo en unos buenos resultados de la coalición PNV-CIU-CC.

Comentarios