¡Qué poco accesible es la web social!

La web2.0 ha sido desde sus inicios nada accesible. Ya lo comenté en su momento en este mismo blog http://tensores.blogspot.com.es/2007/06/web20-vs-accesibilidad.html pero con la llegada del móvil este defecto se hace más grave aún.
Hay todo un amplio mercado de móviles baratos y de bajo rendimiento en el mercado, donde las últimas aplicaciones diseñadas para el acceso a estas redes ni tan siquiera pueden instalarse.
Si tienes un móvil donde las aplicaciones no se pueden instalar o son terriblemente lentas no te queda otro remedio que acceder a las redes sociales a través del navegador.
Sin embargo, ahora si tienes la suerte de que el móvil aguante toda la carga de imágenes y javascripts que tienen estos sites todo perfecto, si no es así y debes desactivar las imágenes llega el momento más comprometido para estos sites. Las aplicaciones por solo quitar las imágenes o no funcionan o pierden gran parte de su funcionalidad.
Parece increible que poner unas etiquetas alt en las imágenes no se realice y haga que estos sites sean inaccesibles para un porcentaje de la población que tiene estos humides dispositivos.



Comentarios