ATV4 y un cambio a bien en relaciones públicas de la ESA.

La ESA es una agencia espacial formada por varios países que colaboran entre ellas, con un extraño y complicado sistema de cuotas, para el desarrollo de la industria aeroespacial.
A favor de la agencia se podría decir que realiza grandes cosas con un presupuesto relativamente bajo para el nivel económico de los países que lo componen. Ahora mismo tiene una sonda en Marte y una gemela en Venus, han enviado sondas a la luna y a otras zonas del espacio.
Sin embargo, tiene un punto débil y es su casi nula política de relaciones públicas, contrariamente a lo que hace la NASA, la ESA apenas se esfuerza en dar a conocer al público sus logros. Un programa en euronews con un estilo gris y burocrático, una web (ya hablaré de ella en otro momento) poco llamativa y poco más.
Por eso creo que tiene importancia el siguiente vídeo. Por fin he podido ver una realización de la ESA que provoca algo de emoción por parte de la persona que lo ve.
Se trata del último lanzamiento, el del ATV4 donde podemos ver todas las fases como si estuviésemos montados en el lomo del Arianne.



Esperaré que no sea el último.

Comentarios