Reseña: El marciano.



Sin duda este es el libro que con más ganas he leído en los últimos años. Una obra de ciencia ficción dura resulta didáctico, divertido y muy entretenido.
Se trata de las aventuras de un astronauta que queda atrapado en Marte y todo lo que le pasa para intentar huir del planeta.
Las vivencias del astronauta las podemos leer a través de entradas en un diario con el estilo de alguien que no tiene nada que perder y se expresa con mucho humor. Por otro lado tenemos una tripulación que está regresando a la tierra después de dejar a un miembro de la tripulación atrás pensando que había muerto y de los responsables de la NASA en la tierra.
Una de las cosas que más destacaría sería la vertiente de divulgación científica que se deja entrever en el texto. Detalles de divulgación que hacen una mixtura con la ficción que le da al libro un valor añadido y enseña un camino a seguir.
Como parte negativa es algún que otro fallo físico como es la densidad de la atmósfera y su relación con el viento marciano.
Sin duda una lectura altamente recomendable.

Comentarios