jueves, 4 de octubre de 2007

Premios Lunar XPrice.

La carrera espacial no murió con las misiones Apolo. Hoy la industria privada ha sido motivada con los premios Lunar XPrice y la conquista de los recursos económicos del espacio.
Google impulsó hace pocas fechas una competición que consiste en poner un robot en la luna la recorra en al menos 500m y envíe datos a la tierra. ¿El premio? 30 millones de dólares además de toda la experiencia que la misión proporcionará a todas las empresas que emprendan este gran proyecto.

Quizás una de las empresas interesadas en el premio es ARCA una empresa Rumana que quiere llegar al espacio con la ayuda de un globo. Ya han realizado dos pruebas con éxito, habrá que ver si lo consiguen.

Seguramente si la misión fuera quedarse con parcelas para construir urbanizaciones ya sabríamos que país llegaba primero.

Más información:
http://www.googlelunarxprize.org/lunar/
http://www.arcaspace.ro/en/home.htm

50 aniversario del Sputnik.

Hoy hace 50 años desde que el hombre puso su primera máquina en el espacio exterior, el Sputnik. Una máquina más parecida a una emisora de radio que otra cosa y que desató la más apasionante de las competiciones de la historia: la conquista de la luna.
Si quieres oír el sonido de la máquina hazlo en el siguiente enlace: http://history.nasa.gov/sputnik/sputnik.wav

Más información:
http://history.nasa.gov/sputnik/index.html
http://notesp.blogspot.com/2007/10/hace-50-aos-1-sputnik.html