jueves, 23 de agosto de 2007

Los HOYGAN

Se llama HOYGAN a las personas que participan activamente en internet pero debido a múltiples razones tienen una gran cantidad de faltas de ortografía. También tienen algunos problemas con el estilo a la hora de escribir, por ejemplo lo redactan todo en mayúsculas o bien parece que están mandando un SMS.
Pero bueno, al menos participan. Y no son simplemente unos meros espectadores.
Al otro lado tenemos los elitistas, gente que es intratable y se cree demasiado bueno para tener en consideración a personas con un 'nivel' inferior al suyo , lo malo es que estos se encuentran en cualquier sitio.

Más información:
http://www.hoygan.info/

Estos son dos que se han encontrado en la vida real:
http://historiasydemasparanoias.blogspot.com/2007/08/la-nota.html
http://historiasydemasparanoias.blogspot.com/2007/08/un-anuncio.html

Sólo manejamos cuatro objetos al mismo tiempo

Unas investigaciones han demostrado que el hombre medio es sólo capaz de manejar cuatro objetos al mismo tiempo.
Una razón más para justificar la realización de la representación gráfica de sistemas complejos. A partir de este estudio podemos decir que un sistema complejo es todo aquel que se compone de más de cuatro objetos.
Hay gente que tiene mayor capacidad de manejo de conjuntos de objetos pero no se pueden planificar trabajos basados en esta habilidad.

Más en:
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/230807d.html

Ley de protección de datos y proveedores de servicios

Hay muchas organizaciones que tiene sites que está alojadas físicamente en servidores situados en los EEUU. Quizás lo hagan ignorándolo o no , pero está incumpliendo la ley de protección de datos.
No se pueden alojar datos de caracter personal en ordenadores situados fuera de las frontera de la Unión Europea salvo un una serie de países que deben cumplir una serie de condiciones de seguridad. De esta lista está excluido la gran mayoría de los servidores de los EEUU, salvo en un puñado de máquinas el resto no asegura cumplir con las leyes europeas.
Así que ya sabe, si tiene su web ( con datos personales ) fuera del territorio de la Unión Europea tiene altas posibilidades de estar incumpliendo la ley, peor aún que las facturas le lleguen de una empresa europea no implica que esta tenga servidores en territorio europeo y por lo tanto que cumpla con la ley.
A todo esto. ¿Estarán las empresas de telefonía y marketing cumpliendo con la ley? ¿O con sus actividades de deslocalización además de jugar con las leyes laborales de los países de sus clientes también estarán jugando con sus leyes sobre protección de datos?