lunes, 7 de septiembre de 2009

Las bolsas de basura del carrefur.

Por fin carrefur ha encontrado la manera de que sus bolsas no constituyan el grueso de los logos que se ven en cualquier contenedor de basuras. Con una buena campaña de marketing han logrado que queramos pagar por las bolsas de basuras, o las compras en rollo o la compras en la linea de cajas.
Y es que otras marcas ya habían logrado ese fin, las bolsas del Corte Inglés no se utilizan para tirarlas a la basura, lo primero por que tienen categoria y lo segundo por que no hay quien las amarre, también ellos tienen un barniz ecologista, sus bolsas son fotodegradables, esto es, se rompen cuando están expuestas al sol. Literalmente se rompen, no se degradan y se convierte en abono, solo se rompen en trozos minúsculos que con el sol y el viento se distribuyen por el campo pasando al estómago de todo animalito que pase por allí. Otra marca que ha logrado no ver sus bolsas en la basura es AlCampo, estos ha echo sus bolsas transparentes y es que a nadie le gusta ver que tipo de comida come o si tiras el papel higénico en la bolsa o tiras de la cadena. Por supuesto también tiene un barniz ecologista, no se que cosa del cloro o algo parecido.
Lo que será inevitable es que tengamos que meter nuestras ecológicas bolsas reutilizables en esas enormes bolsas transparentes en las que te imponen meter tus propias cosas cuando te metes en sus locales.
Pero bueno, una vez que han logrado que compremos más bolsas sería bonito que también siguieran con:
* No utilizar bolsas enormes de plástico para asegurar que los cacos se lleven sus cosas. Sugerencia, poner más taquillas y/o vigilantes.
* No vender precortados, hay mares de plástico en neveras para gente con prisa. Sugerencia, retirarlos y poner más gente a cortar fiambres, además los fiambres cortados y embutidos es plástico están babosos y asquerosos.
* No vender cosas envueltas individualmente y luego vueltas a meter en otros envoltorios.
* No vender la fruta envueltas en envases de plástico y esa cosa blanca y esponjosa.
* No vender la carne precortada en esas cosas en las que se envuelve la fruta, con ese sobre misterioso que chupa toda la sangre a modo de tampax para la comida. Estos envases por casualidad son ahora más grandes después de vendernos las bolsas.
* No vender cosas con etiquetas que ponen que contamina toda el agua que tocan también estaría bien.
* No vender chorradas como porciones de frutas exprimida y metida en ridículos envases de plástico.
* Dejar de hacerme spam en mi buzón con sus ofertas de 3x2, del 2 por uno y medio y todo tipo de operaciones aritméticas. Por cierto, aviso a navegantes, no compres nada de 3x2 ni nada parecido si no cononces el precio de estos productos antes de la promoción. He comprobado que muchas veces son pura patraña.

Que todas estas medidas son una imposición al consumidor ... pues si ... pero ellos no me dejan elegir no comprar bolsas de basura. Y todo por un fin publicitario, no ecológico.