jueves, 20 de diciembre de 2007

El eeepc de Asus


Este año el producto más novedoso en el mercado informático ha sido el eeepc de Asus, se trata de un pequeño ordenador con una pantalla de 7' y prestaciones modestas. Se ha convertido en muy poco tiempo en el dispositivo ultraligero más popular debido a su pequeño tamaño y a que se ha convertido en el juguete preferido de los manitas. Asus ha tenido visión y los ha sacado con un sistema operativo linux y una serie de enlaces en su web que invitan a manipular la máquina, tanto en su software con en su hardware.

Más enlaces:
http://eeepc.asus.com/global/
http://forum.eeeuser.com/

Una central nuclear de andar por casa.


Toshiba va a sacar al mercado una minicentral nuclear para pequeños núcleos poblacionales. Esta central se alimenta de un isótopo radioactivo llamado Litio-6 que capacita a la central con autonomía durante 40 años. Son 40 años sin mantenimiento y con riesgos mínimos de accidente. La cantidad de energía producida es de 200kW y todo ello ocupando un espacio de 12m2.
Creo que es una solución ideal para pueblos como Tejeda o La Aldea que están bastante alejados del resto de la isla y les proporcionaría una autonomía energética muy deseable. Las únicas preguntas que quedan son sobre el coste. ¿Cuanto será el coste de la central? ¿Cual será el precio de la pila de energía?
En Europa se tendrá que esperar hasta el año 2009 para poder comprarlo, hasta esa fecha solo cabe esperar el impacto que tendrá en el mercado japones. Un país que tiene muchas cosas en común con nosotros, es una isla dependiente energéticamente del exterior y con una densidad de población muy alta.

Para ver más:
http://www.nextenergynews.com/news1/next-energy-news-toshiba-micro-nuclear-12.17b.html