lunes, 29 de octubre de 2007

Memorias infinitas - organización limitada

Día tras día vemos anuncios de nuevas tecnologías que llevan los límites del almacenamiento cada vez más lejos. Hoy en día 4Gigas ya no son nada y los tamaños de varios Terabytes son frecuentes.
Está cerca el fin del problema de almacenar datos , pero ya hoy nos encontramos con otro y es cómo organizar la información de nuestros propios archivos.
Hoy por hoy seguimos utilizando el mismo sistema que se implantaron en los primeros sistemas Unix , las carpetas. Este medio ha sido útil durante mucho tiempo pero está teniendo ya sus días contados como único sistema de organización. Sin embargo no se ven demasiadas innovaciones en este aspecto a pesar de las nuevas versiones de Windows y MacOs.
Posibles implementaciones para solucionar este problema serían por ejemplo el desarollo de tags de forma nativa. De manera que pudiésemos listar archivos mediante sus etiquetas.
Otra forma es la posibilidad de relacionar diferentes archivos, por ejemplo relacionar una imagen de los últimos carnavales con un sonido de pito o con un vídeo de la gala de la reina. Ahora mismo tendríamos que hacerlo mediante una carpeta y metiendo todos los archivos dentro. Este método debería permitir relacionar los archivos estén donde estén , tanto si están en tu máquina , en la red local o en internet.