sábado, 19 de enero de 2008

Apple , MacBook Air y medio ambiente. Un golpe de timón.

Esta semana se presentó el MacBook Air, el nuevo portatil de apple. Es un ordenador minúsculo, poco pesado y con un buen equilibrio entre prestaciones y tamaño.
Ha impactado en al opinión pública debido a su pequeño tamaño pero supone todo un cambio de rumbo en la política medio ambiental de la marca de Cupertino. Después de recibir duras críticas por parte de greenpeace debido a procesos y productos altamente contaminantes ha sacado este producto que cumple con la norma Rohs de la Unión Europea.
Entre esas características destacan el empleo del aluminio reciclable , una pantalla que no tiene ni arsénico ni mercurio , cables internos sin PVC y un embalaje pequeño.

Más información:
http://ambienteenmedio.blogspot.com/2008/01/macbook-air-nuevo-porttil-de-apple-ms.html
http://www.greenpeace.org/espana/

Error en el programa del PP.

Un compañero de trabajo me pasó la dirección del programa electoral del PP español para las elecciones generales del año 2008. Lo hizo para hacer la gracia, ya que sabe lo mucho que me divierte leer opiniones de esta tendencia.
Después de ver algunas de sus propuestas me quedé pasmado al ver la página 5. En ella se puede ver la siguiente foto:


Con un texto que habla de los españoles me parece increíble el error de poner el texto sobre Canarias tapando totalmente nuestra comunidad y haciéndola desaparecer del mundo. Esto demuestra que este programa es una chapuza muy mal pensada. Aunque tampoco me extraña ya que entre más españolista es la opinión de la corriente de pensamiento menos peso tiene Canarias.
Y si somos un poco mal pensados, ¿Acaso no hay otro mapa del mundo en el cual no aparezca una nube inmensa tapando Catalunya y Euskadi? ¿Será producto del subconsciente del diseñador de la publicación?