jueves, 28 de febrero de 2008

Adecuar salida para impresora

Cuando se mandan emails desde un site al cliente hay un par de cosas que deberíamos tener en cuenta.
La primera, la gente suele imprimir su emails. Es una costumbre fastidiosa y poco ecológica pero es verdad. Así que si no queremos que se gasten miles de hojas de papel impreso debemos añadir estilos específicos para la impresión.
Un ejemplo sería:

@media print {
BODY { font-size: 10pt }
}

La segunda, aunque los logos , decoraciones gráficas y demás parafernalia son muy bonitos estos pueden molestar por varias razones. La gente los imprime sin dolor de gastar papel puesto que este todavía es barato pero gastar tinta de impresora es otro cantar. La tinta de impresora es cara hasta decir basta, así que los elementos gráficos llenos de color y grandes son muy mal recibidos.

Y por último, siempre hay que mandar una versión del email en modo solo texto. Nunca sabemos a que clase de lector de email puede llegar nuestra correspondencia.

Espero que estos consejos sean útiles y los lleven a la práctica.