miércoles, 5 de septiembre de 2007

La televisión visceral.

La televisión pública lleva ya un buen tiempo siendo demasiado visceral. Sobre todo las dos grandes cadenas generalistas antena 3 y telecinco. Unos pocos ejemplos:

  • Programas del corazón a punta pala.
  • Un programa totalmente ofensivo como 'el tomate' emitido en horario infantil.
  • Series repetidas hasta la saciedad. ¿Cuántas veces se han repetido los capítulos de los Simpsons ?
  • Programas presuntamente informativos creados para revolver basura, algo así como prensa rosa arqueológica o revisionista.
  • Los espacios informativos diarios no se quedan atrás, información partidista y sensacionalista , ataques constantes y reiterados a cualquier cosas que se mueva por internet. En caso de desastres, vídeo de persona desgraciada llorando o gritando de dolor durante interminables segundos sin sombra de información en estos caso y por último si hay imágenes impactantes por supuesto se repiten hasta que se desgaste la cinta.

Mención aparte es la publicidad, que o bien te hacen chantaje emocional o bien parece que te estén vendiendo drogas. Las propagandas de yogures son un buen ejemplo , si tomas tal o cual producto lácteo te pondrá a tono para rendir todo el día a tope y para colmo ayudará a tus defensas. Eso sin contar con la publicidad que no dice absolutamente nada, su único objetivo es marcar a fuego en tu mente cierta marca. Aunque sin duda la peor es la que se mete dentro de la misma serie, en algunas no hay una mesa suficientemente grande para meter todas las cosas disponibles para desayunar, aunque el personaje apenas toma un café antes de salir pitando al trabajo.

Cómo ampliar el tiempo de sesión en PHP

Cuando estamos elaborando un administrador nos podemos encontrar con el problema de que los tiempos de sesión configurados en el sistema son tan pequeños que en un momento dado no podemos continuar trabajando porque el tiempo de sesión han terminado. Por ejemplo, estamos editando una ficha con demasiado contenido o alguien interrumpe nuestro trabajo con una llamada telefónica y cuando damos al submit el tiempo de sesión ha expirado y nos quedamos con un montón de trabajo sin grabar.
Para solucionar este problema debemos modificar los tiempos de sesión con el comando session_set_cookie_params .

Hay que ponerlo en cada script, ya que sus efectos se limita a él.

Un ejemplo:
session_set_cookie_params (60*60*24);

En este ejemplo hemos aplicado el tiempo se sesión a 24 horas , un tiempo más que extenso para poder trabajar con tranquilidad.

En el caso de tener que modificar el tiempo de sesión de una sesión ya abierta deberemos cerrar esta y volver a abrirla para aplicar el nuevo tiempo de sesión.